Sostenibilidad
Comprometidos con la protección del medio ambiente
En FerroEnergia asumimos el compromiso de realizar todas nuestras actividades minimizando su impacto ambiental y optimizando el uso de recursos, tal como se establece en los principios recogidos en nuestra política medioambiental. Tanto los empleados como los colaboradores estamos comprometidos responsablemente con el medioambiente. Identificamos, caracterizamos y minimizamos nuestro impacto medioambiental y procuramos una utilización eficiente de los recursos energéticos y materias primas.
¿Cómo protegemos el planeta?
Cumplimos la legislación medioambiental aplicable a nuestras terminales y operaciones. Nos basamos en los estándares internacionales en todas nuestras actuaciones especialmente en las áreas en las que no existe legislación aplicable previniendo la contaminación y evaluamos los riesgos potenciales. Aplicamos el principio básico de prevención de la contaminación en las diferentes fases del negocio.
Aplicamos criterios de eficiencia en la resolución de cualquier problemática medioambiental. Buscamos soluciones a los problemas medioambientales junto con las entidades públicas y privadas y ONG. Exigimos un comportamiento acorde con el de FerroEnergía en la selección y evaluación de nuestros contratistas y colaboradores.
Favorecemos la comunicación ambiental interna y externa con criterios de transparencia. Promovemos la formación ambiental de todas las personas implicadas en la gestión y operación de nuestras infraestructuras. Realizamos una evaluación ambiental sistemática y periódica del sistema de gestión medioambiental, con el objetivo de promover la mejora continua de nuestros procesos.